You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...


Facilitamos el conocimiento y la colaboración entre las entidades juveniles del Municipio de Murcia mediante encuentros, reuniones y eventos con los jóvenes. Si sois jóvenes y necesitáis asesoramiento y apoyo para la creación, gestión y desarrollo de vuestra asociación podéis encontrar asesoramiento individual en nuestra sede, así como informarte de los talleres que realizamos sobre ésta temática.
Estamos a disposición de todos los jóvenes del municipio estén asociados o no y necesiten información acerca de un proyecto de actuación social colectiva, trámites con la administración, elaboración y realización de proyectos para la participación...

COMO CONSTITUIR UNA ASOCIACIÓN JUVENIL


Las asociaciones juveniles se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas (de 14 a 29 años) o jurídicas que se comprometen a poner en común distintos medios para conseguir unos fines comunes. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Creación de estatutos
Modelo de Estatutos de una asociación juvenil (PDF)


2. Creación de Acta de Constitución o Fundacional
Modelo de Acta de Constitución (PDF)



3. Registro de Asociaciones:
Para ser incluido en el Registro de Asociaciones los Estatutos y el Acta de Constitución deberán presentarse originales por duplicado y firmados.


4. Solicitud del C.I.F.