You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

 
 



CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CEOM Y EL CLJM

 
 

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CEOM Y EL CLJM

CEOM, Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual y el Consejo Local de la Juventud de Murcia firman un convenio para promover la acción del Empleo con Apoyo para personas con discapacidad intelectual con la finalidad de mejorar la empleabilidad de éste colectivo.

El objetivo de conseguir el mayor nivel de autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad, hace vital que la obtención de un empleo sea un paso importante en su vida. Que este paso se produzca en las condiciones más cercanas posibles a la plena integración (un trabajo en iguales condiciones al del resto de trabajadores, un nivel de apoyo externo lo más limitado posible) hace que se apunte a ese estilo deseable de autonomía para una mayor calidad de vida de las personas que pertenecen a este colectivo.
 
El empleo es una de las herramientas más válidas para lograr una plena integración socio-laboral para cualquier persona en nuestra sociedad, también para las personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, el acceso al empleo de éste colectivo se ve dificultado por diversos factores que obstaculizan esa verdadera inclusión laboral. Es por tanto que debemos establecer los mecanismos oportunos que faciliten el acceso y el mantenimiento del empleo para éste colectivo más vulnerable, aspirando a conseguir  una igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.
 
Es una realidad que las personas con discapacidad intelectual tienen más dificultades para su inserción laboral en el Mercado de Trabajo, y es fundamental evitar la pérdida de un capital humano que puede ser muy productivo para la economía de la Región de Murcia. Es necesario favorecer la igualdad de oportunidades,  y sensibilizar a la sociedad y las personas empleadoras en el hecho de que estas personas presentan capacidades diversas que pueden ser muy ventajosas para las empresas.