You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

 
 

 
 

CAMPAMENTO VIEJOVEN FORMENTERA ( PLAZAS COMPLETADAS )

CAMPAMENTO VIEJOVEN FORMENTERA

Fechas: 15 a 22 agosto 2021

               22 a 29 agosto 2021 

Todavía hay un lugar donde el mar es azul turquesa y brilla como una esmeralda. Un lugar que desprende energía, color, luz y paz. Un lugar donde pasear por playas de arena blanca y sumergirse en aguas cristalinas durante todo el año. Un lugar donde los campesinos siguen en el campo, donde la naturaleza es 100% natural y lo cotidiano es perderse en la contemplación. 

El objetivo es aprender a convivir en un mismo espacio conociendo mejor a  los demás, aprender a conocer la historia y tradiciones de la isla, promover valores como el respeto y sobre todo disfrutar de compartir momentos con gente venida de todos los rincones de España. 

Por las mañanas disfrutaremos de nuestra independencia y podremos visitar los mil lugares mágicos que nos ofrecen la isla. Por las tardes, únete a las mil y una aventuras y desventuras que tenemos preparadas: gymkanas, volley playa, senderismo, buceo, paseo en barco, saltos al vacío, talleres de cocina, atardeceres interminables…y por las noches, cenas temáticas, veladas de campamento y chiringuiteo!!

Cuota de participación: 550€

Incluye:

∙ Ferry rápido de ida y vuelta en butaca Sirena desde Denia. 

∙ Alojamiento en albergue (habitaciones compartidas).

∙ Media pensión (desayuno y cena). Lee el apartado “Manutención”.

∙ Test rápido de antígenos Covid-19.

Si lo prefieres, viaja por tu cuenta hasta Formentera: Si por el motivo que sea quieres viajar hasta Formentera por tu cuenta, te descontamos el billete de ferry de la cuota que elijas (85 euros). En el caso de elegir esta opción, el punto de encuentro es directamente el albergue, el día 2 del programa oficial a  las 13:00h.

Esta actividad cumple con nuestro sello LIBRE DE COVID-19.

Además tiene unas CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN FLEXIBLES.

¿CÓMO ORGANIZAMOS LOS DÍAS?

Todas las mañanas son libres. Pero para que te lleves una visión más  amplia de la isla, alguna mañana el equipo de monitores realizará  actividades opcionales fuera del programa oficial como puede ser el alquiler  de embarcaciones para recorrer las calas más inaccesibles de la isla. Por la tarde, los monitores tenemos organizado actividades de todo tipo: gymkanas, vóley playa, visitas  culturales, senderismo, salidas en barco, buceo… y muchas otras.A la caída el sol, llega la reunión en torno a la mesa y disfrutamos de unas divertidas veladas de verano. A la hora de decidir participar en este tipo de actividad, debes tener en cuenta que todas las personas  del grupo tenemos unas obligaciones en la convivencia. Para el buen funcionamiento de la dinámica,  haremos grupos de cocina y limpieza diarios. Un único día de la semana, te tocará hacer la cena para el  resto del grupo y limpiar el albergue junto al resto de tus compañeros de grupo. Los albergues se alquilan exclusivamente para nuestro grupo y deben mantenerse limpios entre todos. Convivir es vivir.

ALOJAMIENTO: Nos alojaremos en el albergue juvenil, situado en San Francesc Xavier. La casa se  encuentra en una ubicación inmejorable en pleno centro de la isla de Formentera. El albergue cuenta  con 4 habitaciones de 8 personas. Cada habitación tiene 4 literas. El albergue dispone de cocina  completa, aula y una terraza grande donde se hacen los desayunos, comidas y cenas. El albergue lo  alquila la asociación en exclusiva para los participantes del campamento.

MANUTENCIÓN: El albergue, tiene cocina completa disponible para el uso del grupo. Se harán turnos  para hacer y servir el desayuno y las cenas. Cocinar para el resto del grupo se convierte en una  actividad divertida en la cual se comparten buenos momentos y se fomenta la convivencia del grupo.  Las comidas del mediodía son libres.

Programa detallado

Día 1, Surcamos los mares: Hora de encuentro a las 7:00h en la puerta principal de la terminal de  Balearía en el puerto de Denia. Control de temperatura y test rápido de Covid-19.  Salida del ferry 08:30h. Llegada a  Formentera a las 11:30 horas. Tiempo para desayunar y recoger los vehículos alquilados.  Desplazamiento hasta el albergue. // Tarde: Acomodación y tiempo libre para primer contacto con la  isla. Visita a Cala Saona y atardecer en el chiringuito Kiosko la 62. // Noche: 22:00h cena presentación  de la actividad y primeras dinámicas de campamento.

Día 2, Bienvenidos al paraíso: Mañana: Libre. Recomendamos visitar la playa de ses Illetes. // Tarde:  Vóley playa en la playa del Blue Bar. // Noche: cena convivencia y dinámicas de campamento.

Día 3: Comienza la aventura: Mañana: Libre. Recomendamos visitar la Cala S´Mort. // Tarde: Excursión  desde el albergue a la zona de sa Pedrera. Aquí contemplaremos las antiguas canteras de piedra que  abastecían a la isla y nos daremos un baño en las piscinas naturales desde donde podremos ver el  atardecer. Regreso al albergue. // Noche: cena convivencia en la plaza de Sant Francesc. Concierto al  aire libre del programa de conciertos Jazz a la plaza.

Día 4, Al abordaje: Mañana: Libre o actividad opcional (alquiler de embarcación para recorrer las zonas  más inaccesibles de la isla). // Tarde: Visita al faro de Barbaria y mojitada. // Noche: cena convivencia  en la plaza de Sant Ferrán. Concierto al aire libre del programa de conciertos Música en Vivo.

Día 5, Ascenso a la Mola: Mañana: Libre. Recomendamos visitar la Cala N´Baster // Tarde: senderismo  “camino de sa Puyada”. Subiremos hasta el altiplano de La Mola y nos adentraremos en una cueva  desde donde podemos apreciar el maravilloso atardecer que ofrece este lugar teniendo una  panorámica de toda la isla. Regreso al albergue. // Noche: cena convivencia y dinámicas de  campamento.

Día 6, Cultura y ocio: Mañana: Visita al centro de interpretación del Parque Natural de las Salinas de  Ibiza y Formentera. // Tarde: Visita al Mercadillo de la Mola. // Noche: cena convivencia y dinámicas de  campamento.

Día 7, En un sitio así viviría yo una temporada: Mañana: Libre. Recomendamos visitar la playa de  Levante // Tarde: Tarde de buceo y saltos al agua desde la Pedrera. // Noche: cena despedida en Sa  Playeta y fin de fiesta.

Día 8, Mañana: Limpieza del  albergue y salida antes de las 11:00h. // Tarde: Libre hasta las 20.00h. Punto de quedada puertas  principal del puerto de la Sabina. El ferry sale a las 21:00h // Despedida.

* Nota 1: el programa puede sufrir modificaciones en función de la climatología o cambios de programas de   conciertos y actividades que dependen de los organismos de la isla.

* Nota 2: en el programa verás que hay actividades opciones (paseo en barco) que están fuera del programa   oficial. Es decir, la responsabilidad es por cuenta del participante.

*CAMBIOS POR COVID 19: En caso de restricciones por Covid-19, podría verse reducido el número de  participantes. En este caso también se vería afectada la cuota a pagar. Tendrían preferencia en las  plazas las primeras 16 personas apuntadas. Siempre tendrás la posibilidad de rechazar participar, (en  base a las condiciones de devolución por Covid-19), sino te parecen bien las nuevas condiciones.

Para apuntarte a esta actividad debes de darle a reservar tu plaza, una vez que nos llegue tu reserva te mandaremos un e.mail con un formulario para que lo rellenes junto con el número de cuenta para realizar el pago de la cuota de inscripción.

 

La reserva previa no garantiza que la plaza quede reservada hasta finalizar el proceso.