You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

 
 

 
 

CAMPAMENTO SURF NATURALEZA Y ROCK & ROLL TURNO 1 ( PLAZAS COMPLETADAS )

CAMPAMENTO SURF NATURALEZA Y ROCK & ROLL

Fechas: 31 julio - 6 agosto 2021

               

El verde del norte de España y el azul intenso del mar Cantábrico, serán el telón de fondo de esta nueva experiencia dirigida a gente con ganas de disfrutar la vida. Surf por la mañanas, actividades en la naturaleza por las tardes y Rock & Roll por las noches. 

¿Te atreves a surfear? ¿Piensas que coger una ola es difícil? ¡Ya verás lo sencillo que resulta ponerte de pie en una tabla! Trabajaras tu Mindfulness, o mejor dicho, poner todo tu cuerpo y mente en ese momento de impulsarte sobre la tabla para ponerte de pie y dejarte llevar por la fuerza del mar. El equipo de monitores de la escuela de surf, te explicará con cariño, detenimiento y paciencia, cómo conseguirlo.

El lugar elegido: Salinas, Asturias, ‘ciudad del surf’. Un lugar maravilloso que desprende paz por la sensación de masificación cero. Un lugar único donde divertirte, relajarte y descansar.

La dinámica del campamento: cada mañana nos meteremos en el agua para aprender a surfear o bien perfeccionar nuestro estilo.

Por las tardes… hemos preparado una serie de actividades súper especiales para conocer y disfrutar del encanto de Asturias: rutas en bici, senderismo, yoga en la naturaleza, limpieza de playas y visitas culturales…un planazo, vaya!

Y después de cada atardecer, es hora de las veladas de campamento, paseos por el pueblo y salidas al surf bar.

Cuota de participación: 665€**

Incluye:

  • Alojamientos en B&B Cactus, habitaciones dobles y triple con cuarto de baño.
  • Pensión completa en restaurante. Agua en las comidas.
  • Clases de surf: 2 horas diarias.
  • Todo el material necesario (neopreno y tabla).
  • Monitores titulados y experimentados.
  • Seguro de actividad (accidente y responsabilidad civil).
  • Monitor local en todas las actividades de las tarde.
  • Todas las actividades recogidas en el programa oficial.
  • Alquiler de bici, Senda del Oso.
  • Donación para la asociación «El paraíso del burro».

No incluido:

  • Desplazamiento hasta Salinas (Asturias).
  • Desplazamientos durante la semana.
  • En la manutención, cualquier otro tipo de bebida que no sea agua.
  • Todo lo que no consta en el apartado «incluido».

Esta actividad cumple con nuestro sello LIBRE DE COVID-19.

Además tiene unas CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN FLEXIBLES.

¿CÓMO ORGANIZAMOS LOS DÍAS?

Por las mañanas: nos levantaremos y desayunaremos en CACTUS. Tras el desayuno, charla técnica. Una  vez terminada la charla, es hora de enfundarnos el neopreno, coger la tabla y encaminarnos hacia la playa.  Terminada la clase, volveremos a la escuela para endulzar los equipos y relajarnos un ratito antes de la  comida.

Por las tardes: tenemos planteadas una serie de actividades que nos adentrarán en el corazón de esta  zona tan bonita de Asturias. Actividades deportivas y responsables con nuestro entorno. Consulta el  programa detallado para ver todas las actividades que proponemos. 

Por las noches: tras la actividad de la tarde, volveremos a la Finca para cenar. Tras la cena, es hora de las  veladas de campamento, paseos por el pueblo y salidas al surf bar.

ALOJAMIENTO:

Cactus B&B Salinas es un hostel con encanto, decoración mexicana y aire surfero. Situado en  Salinas, cerca del mar, con el mejor ambiente y habitaciones cargadas de encanto, equipadas con wifi, tv y  baño semi-completo privado (ducha y lavabo). En cada planta encontrarás dos baños completos. Además, tiene una terraza cubierta CHILL OUT, para relajarte después de las sesiones de surf. 

Descubre todos los detalles en: https://www.cactusbnbsalinas.com/cactussalinas

MANUTENCIÓN: El régimen de la actividad es en pensión completa. Contaremos con distintas opciones  alimenticias. El desayuno será buffet libre en el propio alojamiento. Las comidas y cenas serán en la  terraza de un bonito restaurante local. En las comidas y cenas tendremos varias posibilidades para elegir  dentro del menú diario propuesto por el restaurante… salvo el viernes, que tenemos la fiesta que nos  organiza la escuela de surf en otro local. 

CLASES DE SURF – MAÑANAS: ¡Ha llegado el momento de surfear! A parte de ser un deporte súper  completo, surfear es conectar con el mar, es paz y relax, es pensar únicamente en tomar la decisión de  coger o no la ola. Cualquier preocupación se queda en la orilla. Para enseñarnos todos los trucos posibles,  contaremos con unos excelentes profesorxs y mejores personas. Todos ellos están titulados y pertenecen  a diferentes federaciones como la Española, Asturiana o Gallega de surf. 

La empresa local, pone a nuestra disposición el material deportivo (tabla de surf y traje de neopreno), los  monitores, seguro de accidentes y responsabilidad civil, clases prácticas y teóricas en grupos muy  reducidos.

ACTIVIDADES – TARDES: 

Ruta de las Xanas: senderismo de dificultad fácil, con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos  recorriendo un valle idílico enclavado en el centro de Asturias. Atravesaremos un bosque de ribera típico,  veremos las copas desde el aire. También encinas, donde a duras penas, sobreviven en las zonas de caliza  agrietada. Tropezaremos con una antigua mina de hierro. Y seguiremos ascendiendo dejando atrás una  garganta, para introducirnos en el bosque, primero, y en los verdes pastos, después.

Pinos altos, batida de limpieza y sesión de yoga: Pinos altos es la zona alta de Salinas, allí haremos un  picnic en toda regla, así que son bienvenidos los manteles vintage de cuadros rojos y blancos. Subiremos al  mirador, donde podremos apreciar el litoral de salinas de manera privilegiada. Haremos una batida de  limpieza por la zona y además… ¡sesión de yoga en plena naturaleza! 

Senda del oso en bicicleta: conoceremos uno de los patrimonios naturales más espectaculares de  Asturias. Un paisaje de cuento, apto para todas las edades y rodajes, cómodo y seguro. Estamos en la  montaña asturiana, territorio del oso pardo cantábrico, rodeados de bosques de castaños, encinas y  acebos. Atravesaremos túneles excavados en roca caliza y sentiremos el frescor del río Trubia.  Cruzaremos puentes medievales y podremos apreciar el arte prerrománico de la zona, así como sus  prodigiosas formaciones geológicas. 

Cabo de Peñas: visita al centro de interpretación del medio marino. Pasearemos por uno de los lugares  con mayor valor paisajístico de Asturias. Alojado en la planta baja del mítico Faro de Peñas, esta muestra  museográfica está amenizada a través de las últimas técnicas de efectos especiales y simulaciones que  permiten una visita didáctica.

El paraíso del burro: Los burros asturianos fueron usados hasta hace muy poco tiempo para llevar a cabo  las faenas cotidianas de la agricultura. Ahora se usan tractores para hacer casi todas esas tareas y los  burros y mulas están siendo sacrificados o abandonados. EL objetivo de esta visita es sensibilizarnos con  el proyecto de la holandesa Marleen Verhoef que levantó en 2007, junto a un grupo de voluntarios. Este  santuario del burro situado en la zona oriental de Asturias tiene un objetivo claro: dar una “jubilación” digna  a este noble animal.

Para apuntarte a esta actividad debes de darle a reservar tu plaza, una vez que nos llegue tu reserva te mandaremos un e.mail con un formulario para que lo rellenes junto con el número de cuenta para realizar el pago de la cuota de inscripción.

 

La reserva previa no garantiza que la plaza quede reservada hasta finalizar el proceso.