You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

 
 

 
 

DÃA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25N - JORNADAS "LA MATERNIDAD Y OTRAS VIOLENCIAS MACHISTAS"

La actividad tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 19.30h, con una duración aproximada de 90 minutos hasta las 21.00h. 

Jornadas "La maternidad y otras violencias machistas" en el Espacio Joven 585 m2. -Plaza de Toledo s/n, bajo. Santa María de Gracia Murcia (detrás de Restaurante El Cherro)-

La ascociación ASSEX junto con el Consejo Local de la Juventud de Murcia raíz de la celebración del Día contra la Violencia de Género (25N) se propone el desarrollo de una jornada temática, desarrollada desde el Grupo de trabajo de Sexualidad y Maternidad de ASSEX, que tenga por objetivo el abordaje de “la maternidad y otras violencias machistas”, donde se trabajarán temas como: - Anticoncepción hormonal femenina como forma de violencia - Violencia institucional hacia la mujer embarazada - Embarazo en solitario durante la pandemia COVID-19 - Violencia obstétrica

OBJETIVOS

Reflexionar sobre la normalización de ciertas violencias en el día a día de la mujer, relacionadas con la concepción y contracepción, gestación y crianza.

Reivindicar la importancia de representar diferentes ámbitos en los que está presente la violencia contra la mujer para favorecer una mayor sensibilización. 

METODOLOGÍA

Para llevar a cabo esta actividad se propone la realización de una mesa redonda de debate, compuesta por tres/cuatro ponentes, donde se analicen y confronten diferentes perspectivas alrededor de la temática en cuestión. Asimismo, se fomentará la interacción con los asistentes, promoviendo una metodología activa y participativa que permita el mayor abordaje del objetivo de la jornada. 

DIRIGIDO:

A población general que esté interesada en la temática a desarrollar.

FECHA Y DURACIÓN: 

La actividad tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 19.30h, con una duración aproximada de 90 minutos hasta las 21.00h. 

JORNADAS GRATUITAS     

INSCRIPCIONES

https://assex.es/inscripcion-jornada-maternidad-y-otras-violencias-machistas/

www.assex.es

 Visítanos en:

https://www.facebook.com/585m2-Espacio-Joven-

https://www.instagram.com/murciatotal/?hl=es

https://twitter.com/murciatotal?ref